domingo, 11 de octubre de 2009

Un altavoz para la Revolución



Napoleón Bonaparte decía que una Revolución no era otra cosa que una idea que había encontrado sus bayonetas.

Innovación, Conocimiento, Colaboración, Emprendeduría, tienen el potencial de potentes “bayonetas”, siempre que consigan trascender el discurso revolucionario de salón y salga a las calles o, en nuestro caso, a las empresas, a los ámbitos académicos, a las instancias políticas y, sobre todo, se refleje y actúe en el Mercado.

MindProject, como motor de liderazgo, conocimiento y capacidad de “Transformación por Acción” de esta iniciativa de Ecosistema para el cambio radical en el sector turístico que proponemos, busca esas “bayonetas” que nos permitan romper con temores, más o menos justificados, inercias, inacción o actitudes acomodaticias.

Las multicopistas, y antes de éstas panfletos y arengas, fueron siempre el enlace y canal de comunicación entre los diferentes grupos revolucionarios y sus seguidores y activistas. Posteriormente la emisiones de radio permitían mantener vivos determinados mensajes y daban alas a los revolucionarios para continuar sus actividades. Las últimas revoluciones políticas y sociales han llegado a tener incluso algo de cobertura televisiva.

Ahora el espacio natural es la Red… que nos permitirá, por primera vez en un sector como el TURÍSTICO, impulsar/orientar en las empresas/destinos dinámicas revolucionarias de transformación (ya generadas por la demanda) con un enfoque participativo donde se vean reflejados y tengan voz todos aquellos que quieran contribuir de alguna manera a esta necesaria revolución.

El impacto en la ideas, en los modelos y estilos de gestión, en las definiciones de producto, en el servicio y, sobre todo, en la relación con los clientes, es lo que impulsa la transformación, girando 360º y difuminando los conceptos de antes/durante/después y su relación e impacto con el propio ecosistema turístico.

Todo ello tiene indudablemente repercusión en la transformación de la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de nuestras empresas, nuestros destinos y, en definitiva, de nuestro sector turístico.

Si nuestra página web, además de presentar propuestas y equipo, nos ofrece la posibilidad de orientarnos a la acción, mediante la generación de proyectos transformadores que nos vayan dando la oportunidad de generar impactos de cambio en múltiples puntos del ecosistema, este blog, TRW, se convierte en el altavoz de los actores de esta revolución… De los que toman la decisión de comenzar a “emitir” desde el otro lado de la línea: la línea de la acción.

TRW nace hoy como una extensión de MindProject, pero con vida y dinámicas propias, con el fin de convertirse en un ágora de comunicación, debate, participación y conocimiento, alrededor de un tema apasionante: cómo podemos, desde ahora mismo, comenzar a aunar esfuerzos entre todos para conseguir una fuerza arrolladora y una energía transformadora imparable (la revolución).

TRW es la tarima a la que varias veces por semana se subirán los actores de la revolución, aquellos que con dedicación completa (Tourism Revolution Workers) o con dedicación parcial (Tourism Revolution Activists) han decidido comenzar a emitir desde este lado de la línea…

Nuestro objetivo es atraer; es generar competencia; es hacer creer, incluso soñar; es mitigar, o eliminar miedos e incertidumbres…

Y este blog, TRW, será el amplificador que nos ponga en contacto. A vosotros y a nosotros… con el fin de crear un GRAN NOSOTROS que sea la principal “bayoneta” de nuestras ideas… La punta de lanza de nuestra revolución.

ADELANTE!

Alf Castellano
Tourism Revolution Worker

P.S.: ¿Quieres ser parte de la Tourism Revolution?

¿Consideras que se pueden hacer las cosas de otra forma…que se puede trabajar y vivir con otros valores…que se debe y puede transformar el sector turístico para poder ofrecerle a futuras generaciones de profesionales y emprendedores un entorno propicio para desarrollarse, para desarrollarnos?

¿Crees que los conceptos de cambio de modelos, innovación, conocimiento, talento, emprendeduría, etc., sirven de poco si no se combinan con acción?

¿Crees que tienes algo que aportar o simplemente quieres apoyar a los que ya estamos al otro lado de la línea?

Escríbenos a activists@mindproject.net si consideras que tienes algo que aportar y cuéntanos cómo te gustaría ser parte de la Tourism Revolution.

No hay comentarios: