sábado, 22 de noviembre de 2008

PLAN RENOVE TURISTICO




A la noticia de Carlos en la Comunidad HOSTELTUR:
http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-11-22-plan-renove-para-el-turismo-de-400-millones-de-euros

PLAN RENOVE PARA EL TURISMO DE 400 MILLONES DE EUROS
Publicado por carlos el 22/11/2008
Hace apenas unas horas el gobierno acaba de anunciar un plan renove para el sector del turismo, al que aportará 400 millones de euros.
Dicho plan se basará en la concesión de prestamos ICO. El Estado financiará esta línea de crédito con un interés cero y se aplicará una comisión final al beneficiario del 1,5% a través de las entidades
Podrán acogerse a este Plan establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.
Al parecer es una de las pocas noticas que en los últimos tiempos ha puesto de acuerdo a todo el sector, y a todos sus subsectores. Desde los políticos, hasta las asociaciones de agentes de viajes.
Una muy buena noticia para el sector. Un pasito más para salir del mal momento.

Hago el siguiente comentario:

Recortaba la noticia esta mañana en el País con la idea de postear algunas reflexiones sobre esta iniciativa y las posibles asignaciones de estos fondos. Por lo tanto Carlos, te agradezco que me des la oportunidad de comentarla directamente!
€400 millones en un sólo año y para proyectos de PYMES sectoriales puede ser un presupuesto más que decente.
A falta de que conozcamos con detalle las condiciones de asignación de estos fondos, cabría desear que:
* Todos los fondos estén asignados dentro de los próximos meses - de manera que se pueda conseguir el máximo impacto en el 2009. Por lo tanto deseemos una avalancha de solicitudes y una burocracia mínima.
* Una parte significativa de los proyectos presentados estén orientados al desarrollo de la "infraestructura intangible", es decir, en desarrollo de TALENTO e INNOVACION en el sector.
* La valoración preferente de iniciativas que agrupen empresas, destinos o redes de profesionales que puedan servir de dinamizadores sectoriales en sus áreas de influencia a lo largo de los próximos años.
* En una situación en donde nuestra casi inexistente cultura emprendedora podría desaparecer por completo, parte de estas ayudas podrían servir para apoyar como capital semilla a todos aquellos estudiantes y profesionales en ese proyecto ganador para el que nunca han conseguido apoyo.
Crisis = Oportunidad...
Para nosotros y para nuestros competidores...
Planteémonos que todas las acciones tendentes a amortiguar los impactos de esta crisis global, nos deben además permitir reforzar nuestra posición competitiva en estos meses de previsible impasse.